Apizaco aún no entrega cuenta pública de diciembre
10 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La cuenta pública correspondiente a diciembre del ejercicio fiscal 2013 aún no se ha entregado por parte de la anterior administración de Apizaco, sin embargo ésta será presentada al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en próximos días.

Según confirmó el ex presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, la cuenta pública se entregará una vez que se integre toda la información de los recursos que erogó su gobierno durante el último mes del año pasado.

Reconoció que existieron complicaciones para la integración de la cuenta pública de diciembre, pues recordó que se tiene que cubrir el pago de prestaciones de fin de año a trabajadores e incluso se registró la conclusión de obras públicas.

Orlando Santacruz Carreño aseguró que la información será entregada en tiempo y forma por la comisión de entrega recepción que integró su gobierno, a fin de evitar complicaciones a la gestión de Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

“No son observaciones, nos faltó entregar la cuenta pública y es algo natural, nosotros pagamos sueldos hasta el 31 de diciembre por eso nos atrasamos, es complicado no es fácil. En nuestro caso una clara manifestación de la transparencia es que entregamos el sistema de cómputo el mismo 31 de diciembre”, dijo.

El ex alcalde aclaró que heredó una administración financieramente sana y que no registró adeudos millonarios como se han presentado en otras administraciones.

Agregó que los periodos de entrega recepción siempre serán complicados para las administraciones entrantes y salientes, pues cada vez que entra un nuevo gobierno se reinventan las formas de administración.