Implementa Sesa estrategias para mejorar atención
9 de febrero - 2014

sesa09

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Salud (Sesa) ha puesto en marcha una serie de mecanismos de evaluación y supervisión del servicio que reciben los pacientes en Hospitales y centros médicos, con la finalidad de alcanzar la excelencia en la atención médica.

Jesús Fragoso Bernal, Secretario de Salud en el Estado, encabezó un recorrido por el Hospital Regional de Tzompantepec, para conocer personalmente el servicio que brinda y las demandas de los usuarios, para atenderlas de primera mano.

El titular de Sesa indicó que desde el pasado, en este nosocomio fueron implementadas acciones concretas para evitar la desatención, como es el módulo de recepción de quejas, con el que se busca resolver en un lapso no mayor a cinco minutos los planteamientos de los usuarios.

Enfatizó que también se envían a personas que se hacen pasar por usuarios, para evaluar el trato que recibieron e identificar las áreas que requieren fortalecerse para mejorar los servicios.

“El Gobernador, Mariano González Zarur, ha señalado que sólo con el trabajo solidario, comprensión y compromiso de quienes integran el sector salud, podremos ofrecer excelencia en los servicios médicos, por lo que con estos recorridos buscamos fortalecer esta visión y promoverla entre los doctores y enfermeras que diariamente atienden a pacientes”, señaló.

Fragoso Bernal aclaró que las autoridades de Sesa trabajan coordinadamente con el personal de los hospitales, quienes son el mejor activo con que cuenta la dependencia, para enfocar los esfuerzos en la mejora del servicio que brindan y las condiciones del sector.

De esta manera las autoridades emprenden acciones concretas para mejorar el servicio, en la búsqueda de desterrar actos de corrupción que provoquen la complacencia de un trato deficiente a los pacientes y sus familiares en clínicas de salud pública.

Finalmente, Fragoso Bernal enfatizó que estas acciones de supervisión se complementan con la estrategia integral que impulsa el Ejecutivo Estatal para rehabilitar los centros de salud, equipar hospitales y dignificar los espacios de atención médica en toda la entidad.