Exigirá IET estrictas medidas de seguridad en boletas de Acuamanala
9 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- De cara a la realización de la jornada electoral extraordinaria en el municipio de Acuamanala, el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) exigirá estrictas medidas de seguridad en las boletas electorales que entregue la empresa Litoformas S.A de C.V.

Según la Consejera Electoral, Dulce María Angulo Ramírez, los partidos políticos han solicitado, mínimo, tres “candados” que eviten que las boletas puedas ser falsificadas o alteradas.

De hecho, Angulo Ramírez señaló que estarían solicitando por lo menos cinco medidas de seguridad a las boletas electorales que se entreguen en próximas fechas, para poder exponerlas a los representantes de los nueve partidos con registro local.

“Las empresas nos han ofrecido una gama de medidas de seguridad, la mínima que nos piden los partidos son tres, esas se contemplan y ya veremos nosotros las adicionales que nos puede proporcionar la empresa”, dijo.

Entre las medidas de seguridad que se implementaron en las boletas de la elección del año pasado, están la marca de agua y fibras ópticas visibles.

También se integraron recuadros que incluyeron palabras como “Tlaxcala”, “original”, “elección 2013”, las cuales se ocultaron a la vista de los electores.

En lo que respecta a paquetería electoral, la consejera Dulce María Angulo Ramírez, informó que lo único que estaría en posibilidades de mandar a hacer el IET, serán los portafolios para el traslado de la documentación electoral.

Hay que recordar que para la elección extraordinaria del próximo 23 de febrero en Acuamanala, se imprimirán 4 mil 84 boletas que se repartirán en siete casillas.