Conforman Comité de Seguridad Pública en Tetla
9 de febrero - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- Tetla uno de los primeros 20 municipios en crear el Comité de Seguridad Pública  Municipal,  la finalidad es reducir la incidencia delictiva en la demarcación y contribuir con las estrategias de  las diferentes corporaciones policiacas y que de manera conjunta se mantenga a Tlaxcala como uno de los Estados más seguros a nivel nacional.

Personal del Gobierno del Estado que acudió al evento, exhortó al ayuntamiento a que apliquen estrategias que ayuden a minimizar los índices delictivos en Tetla de la Solidaridad y de esta manera deje de estar entre los primeros 11 municipios de mayor incidencia delictuosa.

El alcalde Javier Hernández Mejía dijo que se une a las políticas públicas del Gobernador Mariano González Zarur, quien desde hace tres años se planteó trabajar para posicionar a la entidad como una de las más seguras en el país, para ello hace falta trabajar entre municipios Estado y la federación y comentó “me uno al trabajo y el ayuntamiento se apertura a nuevas ideas, que hagan una policía profesional y de acercamiento con la población”.

En este tema, expresó que la ciudadanía debe intervenir de manera importante para denunciar los actos delictivos y las faltas administrativas que se cometan al interior  del municipio, ya que de esta manera se logrará abatir la delincuencia y como consecuencia mantener la paz social y la tranquilidad de los pobladores.

Los funcionarios estatales refirieron que para lograr el objetivo, los policías de la Dirección de Seguridad Municipal podrán reforzar sus conocimientos en la academia de  la SSPE.

En este orden de ideas el representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Edgar Hernández Pérez habló con respecto al “Mando Único”, el cual dejó claro no violenta la autonomía de los municipios, sino todo lo contrario la refuerza, debido a que en los últimos meses con los operativos de seguridad que se han realizado, se ha logrado detener a varios delincuentes y detectado autos robados, “estamos trabajando intensamente, ya que  nuestra preocupación es la integridad de los tlaxcaltecas”.

Cabe mencionar que el Comité de Seguridad,  lo conforman el presidente municipal, Javier Hernández Mejía, presidentes de comunidad, regidores, la síndico municipal, Rocío Noyola, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Méndez y el Director de Seguridad Pública, Jorge Villareal Badillo.