Comisión de Juicio Político analizará esta semana propuesta de juicio contra Elsa Cordero
9 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión Instructora de Juicio Político en el Congreso del Estado, llevará a cabo esta semana el análisis de la solicitud de juicio político que fue presentada en contra de la magistrada del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez.

De acuerdo a la presidenta de dicho órgano colegiado al interior del Congreso, Sinahí Parra Fernández, el dictamen de dicha solicitud estaría presentándose en un plazo no mayor a 30 días, pues se requiere de un análisis preciso del asunto en contra de la magistrada.

Y es que la legisladora recordó que existen diversas solicitudes de juicio político heredadas por la legislatura anterior, y que también requerirán del análisis correspondiente.

Entre ellas, destaca la solicitud panista en contra de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), y algunos en contra del ex presidente del Tribunal de Justicia, Justino Hernández.

Refirió que el análisis y dictaminación de la solicitud que se presentó en contra de la magistrada será imparcial y apegado a la legalidad.

Sinahí Parra Fernández, agregó que existe un acuerdo de los integrantes de la comisión para sesionar una vez al mes, tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso, sin embargo, abrió la posibilidad de sesionar de manera extraordinaria para desahogar los temas que se tienen en cartera.

Entre los argumentos que se acusaron en contra de Elsa Cordero, destaca que se constituyó como juez y parte en procedimientos de responsabilidad administrativa, abuso de autoridad, extralimitarse en sus funciones conferidas por la ley, y contravenir a los principios de equidad e imparcialidad.