Clausuran en operativo un billar sin denominación y una tienda de abarrotes
9 de febrero - 2014

pgje_billar09

Tlaxcala| Redacción.- Por encontrar diversas irregularidades sanitarias, productos con caducidad vencida, falta de documentos para operar, carecer de señalización y medidas de seguridad, un billar sin denominación y la tienda de abarrotes “Casa Juárez”, ubicados en el municipio de Texoloc, fueron suspendidos de sus funciones durante un operativo interinstitucional.

En este operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), de la Policía Federal, el Ejercito Mexicano, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

El primer sitio supervisado por las autoridades estatales y federales, fue un billar sin denominación ubicado en avenida Constitución, número 9, municipio de Texoloc, en el que fueron inspeccionados 15 clientes, en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general todo lo prohibido, empero no se detectó alguna irregularidad.

Sin embargo, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, colocó sellos de suspensión, en virtud de que constató que el local no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia.

Simultáneamente, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió el lugar, porque confirmó que violaba la Ley General de Protección a los No Fumadores, vigente en el Estado, además de que incurría en diversas irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de sus clientes.

Paralelamente, la célula dos se situó en la tienda de abarrotes denominada “Casa Juárez”, ubicada en la esquina que forman las calles Lázaro Cárdenas y Porfirio Díaz, en la misma demarcación, donde tras la inspección, la Coepris suspendió el local porque no cuenta con la documentación necesaria para operar; además, de que aseguró productos con caducidad vencida.

Asimismo, el contingente de dependencias realizaron recorridos de vigilancia por los municipios de Tetlatlahuca, Santa Apolonia Teacalco, Nativitas y Texoloc, donde realizaron inspecciones aleatorias a diversos vehículos y personas con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, sin que se registrara alguna novedad.

 

Catea PGJE dos inmuebles y asegura placas de circulación con reporte de robo

Tlaxcala| Redacción.- Luego del operativo realizado por la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) el pasado 5 de febrero, en el que aseguraron dos inmuebles en los municipios de Apizaco y Xaloztoc, donde presuntamente desvalijaban vehículos robados, el Agente del Ministerio Público a través de su trabajo jurídico, consiguió la orden de cateo, con lo que se lograron recuperar dos juegos de placas de circulación con reporte de robo en los estados de México y Veracruz.

Esta acción fue posible gracias a que el Juez del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de cateo, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

El origen de este mandamiento judicial, fue el operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la tarde del 5 de febrero, cuando los agentes ministeriales se trasladaron a la carretera federal México-Veracruz tramo Huamantla-Apizaco, kilómetro 128, y a la calle Mariano Matamoros, sin número, de la comunidad de San Pedro Tlacotepec, municipio de Xaloztoc, en respuesta a un oficio de investigación que giró el fiscal, toda vez que recibieron una denuncia anónima de que en esos sitios estaban desarmando unidades robadas.

Posteriormente, los detectives constataron la presencia de placas de circulación con reporte de robo en los estados de México y Veracruz, en ambos lugares, motivo por el cual el Representante Social aseguró los inmuebles para las acciones legales correspondientes.

De esta forma, el fiscal aportó las pruebas contundentes dentro de la Averiguación Previa que dieron como resultado la orden de cateo, por lo que a las 16:00 horas, del 7 de febrero, el equipo de especialistas de la Pgje se trasladó a los inmuebles en mención.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior de los lugares, por lo que ingresaron y ubicaron las metálicas LRK-70-06 particulares del Estado de México y YHR-89-36 particulares del estado de Veracruz.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público ordenó poner a disposición los artículos  para las acciones legales a las que haya lugar.