Apoyó Filemón Acoltzi a personas mayores de San Felipe Cuauhtenco
9 de febrero - 2014

contla09

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de la política de atención a los sectores más vulnerables y en reconocimiento a la labor que realizan personas de la tercera edad de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, el presidente Filemón Acoltzi Nava, les entregó mobiliario para que desarrollen sus actividades y manualidades que les permitan pasar un rato de esparcimiento.

En la ceremonia de entrega de 60 sillas y seis mesas que se llevó a cabo en el auditorio de usos múltiples de esa comunidad, el alcalde dijo sentirse orgulloso de las personas mayores, ya que son ellos quienes con sus conocimientos han forjado a mujeres y hombres valiosos de esta región del Estado.

Rodeado de un grupo importante de adultos mayores, Acoltzi Nava reiteró “que su administración está atenta para sumar esfuerzos con todos los sectores de la población, para escuchar las demandas más sentidas y de esta manera trabajar conjuntamente con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Contla”.

Después de la entrega del mobiliario, el munícipe acompañado de la síndico municipal, Abigail Cuamatzi Netzahual, recorrió  las instalaciones del auditorio de San Felipe Cuauhtenco, -lugar en el que los ancianitos conviven y realizan sus actividades cotidianas–, para conocer las diversas manualidades que hacen durante sus ratos de esparcimiento.

Ahí, los adultos mayores agradecieron al alcalde el apoyo recibido por haberles dado la oportunidad de convivir y compartirle un rato las ilusiones, esperanzas, alegrías, tristezas y necesidades que tienen en esa etapa de su vida.

El Alcalde dijo sentirse muy orgulloso de estos jóvenes, que día con día ponen su mayor esfuerzo para desarrollarse como artistas sin dejar de lado sus estudios, convirtiéndose en un ejemplo para la comunidad al dedicar sus ratos libres en actividades de provecho.

Entre sus múltiples presentaciones se encuentran recintos como el Auditorio Municipal, el Teatro de los Héroes, donde fueron ganadores del concurso regional y estatal 2012, respectivamente, además de haber obtenido el tercer lugar en el estatal de secundarias.

Participaron también como ejecutores de música para el grupo de Danza del Municipio en el Teatro de la Ciudad, repitieron en el Teatro de los Héroes durante la inauguración de eventos culturales magisteriales.

Asimismo, han participado en 27 graduaciones escolares en diferentes niveles educativos, así como diversas presentaciones en escena con el grupo de Danza del Municipio.

Por su parte los maestros Lino Rodríguez y Edgar Hurtado, agradecieron el apoyo brindado por la Presidencia Municipal, que con estas acciones promueven la participación, principalmente, de niños y jóvenes en actividades artísticas y recreativas.

Es así como el Municipio continúa apoyando a las actividades que realmente hacen comunidad, y una vez más se demuestra que la Suma de esfuerzos Da Resultados y en Cultura, se notan