A Lorena no interesa renovación del PRD Estatal
9 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora perredista Lorena Cuellar Cisneros, descartó tener injerencia en la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se llevará a cabo el próximo mes.

En entrevista, la legisladora federal sostuvo que no tiene un favorito para impulsar al interior del PRD a fin de que llegue a la dirigencia estatal, pues aseguró que políticamente no convendría su intervención al interior del instituto local.

Lorena Cuellar prefirió evitar malinterpretaciones con las denominadas “tribus” que se mueven al interior del partido, y que en épocas electorales se piense que la promoción de algún perfil, “me lo cobre algún grupo”.

Sin embargo, la senadora perredista convocó a la unidad del partido en Tlaxcala a fin de evitar rupturas que afecten el proceso interno, pues consideró necesario que el instituto elija a un perfil que fortalezca y agrupe a todas las expresiones de izquierda.

Lo anterior, dijo, con miras a la participación del PRD en las elecciones de 2015 y 2016, en donde estarán en juego importantes posiciones que el partido debe buscar, incluida la gubernatura y diputaciones federales.

“La unidad es lo único que nos va a dar la oportunidad de que no nada más se gane en un futuro una gubernatura o diputación, sino que realmente haya muchos espacios para poder trabajar; hay muchas personas valiosas en el PRD que desean trabajar en este estado y si vamos unidos, todos cabemos para trabajar”, dijo.