400 empleados del HIT exigen inclusión en plazas sindicales
9 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Alrededor de 400 médicos, enfermeras, camilleros, especialistas y personal administrativos del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), exigieron al Secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal que informe el número de plazas que este año dará el gobierno federal para regularizar a los trabajadores del sector salud.

Además, buscan que el sindicato del Sesa también informe del número de espacios a otorgar ya que los 400 empleados del HIT quieren ser tomados en cuenta.

Empleados refieren que son al menos 50  profesionales de la salud los que tienen entre 5 y 7 años de antigüedad, otros entre 3 y 2, pero quieren que los espacios no sean otorgados de forma discrecional.

Ante esta situación, los trabajadores acudirán este lunes a una reunión a las instalaciones del Sesa para exigir una respuesta de lo contrario amagan con otras acciones.

Acusan que  este movimiento se emprende derivado de que la ex alcaldesa de Zacatelco, Blanca Águila Lima, ya ha entregado algunas plazas de forma discrecional -amigos y compadres- y ellos piden que sean incluidos por los años trabajados al servicio de la salud.