Atiende CRI a adultos mayores con jornadas de salud
8 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- La prevención de las patologías que generan disminución de las potencialidades de la población, el propósito

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) atendió a seis mil 308 adultos mayores, con jornadas de promoción y difusión de servicios de salud, como parte de las tareas del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento en el Estado de Tlaxcala, entre cuyos propósitos destaca el que las personas de este sector poblacional padezcan menos enfermedades crónico –degenerativas.

Antonieta Ordóñez Carrera, directora del CRI, manifestó que estas jornadas son resultado de la preocupación del Gobierno del Estado por mejorar la calidad de vida de la gente, a través de acciones preventivas que mejoran su estado general de salud.

Refirió que la atención fue enfocada a personas de hasta 85 años, a fin de detectar de manera oportuna y dar seguimiento a defectos posturales, oftalmológicos; así como a descubrir lesiones neuroemusculoesquéleticas.

Ordóñez Carrera señaló que las personas atendidas recibieron información sobre la aplicación de tratamientos correctivos y de rehabilitación, que permitan evitar algún problema posterior.

Por último, puntualizó que este servicio ya fue ampliado a los habitantes de municipios como San Pablo del Monte, Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla.