Nanacamilpa pondrán en marcha los “Domingos Familiares”
7 de febrero - 2014

nana7

Nanacamilpa, Tlaxcala | Redacción.- Para dar cumplimiento a los ejes estratégicos que engloban las Acciones de Gobierno Municipal, la Presidenta Lilia Caritina Olvera Coronel pondrá en marcha este 9 de febrero los “Domingos Familiares”, que tendrán como principal objetivo principal fomentar la convivencia familiar en un ambiente sano, natural y seguro.

Por encomienda de la alcaldesa, las diversas áreas de la Administración Pública organizarán este próximo domingo una convivencia en el parque central del Municipio de Nanacamilpa que permitirá a las familias, convivir y desarrollar diversas actividades en un espacio 100 por ciento seguro y natural.

Además de la diversión y sana convivencia que se generará durante el día, en apoyo a la economía de los nanacamilpenses, la Presidenta Lilia Olvera Coronel dará inicio a la Jornada de Salud Visual con la donación de 10 lentes a las personas que más lo necesiten.

También ofrecerá, gracias al apoyo que ha recibido por parte del Optometrista David Santos Durán y a las gestiones del DIF Municipal, exámenes gratuitos de la vista y lentes graduados al gusto del público a tan solo 250 pesos

Para fomentar la activación física de los habitantes y garantizar que éstos cuenten con un estado de salud favorable que les permita desarrollar de manera óptima las distintas actividades durante el día, el H. Ayuntamiento de Nanacamilpa a través de la Dirección de Cultura Física impartirá clases de zumba de 10:00 a 12:00 horas.

En el transcurso del día, en la explanada del Parque Central habrá la intervención de dos artistas locales que amenizarán la estancia de quienes se den cita en el lugar para convivir con amigos y familiares.

Los niños del municipio podrán disfrutar de las actuaciones cómicas de los payasos, juegos inflables y pintarse las caritas con diseños únicos e innovadores; además podrán deleitarse el paladar con gelatinas artísticas elaboradas por manos de los ciudadanos nanacamilpeneses.

Además, para incentivar la economía de los artesanos del Municipio, habrá espacios donde éstos podrán poner a la venta los productos que generan gracias a la imaginación y habilidad con la que cuentan.

Con lo anterior, el H. Ayuntamiento de Nanacamilpa da cumplimiento a tres de los cinco ejes que manifestó en la toma de protesta la Presidenta Municipal, Lilia Olvera, llevaría a cabo durante su administración: participación ciudadana, salud hacia un desarrollo humano integral y economía competitiva.