Liberan orden de aprehensión contra 3 del 7 de Mayo
7 de febrero - 2014

sietemayo

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de Julieta Berruecos Rodríguez, María Luisa Nava Bautista y Pablo Flores Xochitemol, trabajadores sindicalizados al 7 de Mayo quienes tienen orden de aprehensión por una denuncia que presentó la LX legislatura local por los presuntos delitos de sedición en agravio contra el Congreso del Estado y de la Sociedad en el 2012.

Sin embargo, de forma sorpresiva, los 3 burócratas fueron amparados ante un juzgado federal para evitar la detención y ser remitidos al Centro de Reinserción Social.

Ante esta situación, este fin de semana Pablo Flores Xochitemol se presentó ante el juzgado primero del distrito judicial de Guridi y Alcocer para rendir su declaración preparatoria para que analicen si es procedente el delito por el que le imputan.

Respecto de las dos trabajadoras aún no se han presentado a declarar, pero en las próximas horas deberán acudir al juzgado de distrito con sede en Tlaxcala para comparecer por los delitos señalados.

La denuncia fue presentada derivado de los hechos violentos registrados el pasado 22 de octubre en la sala de sesiones del Congreso del Estado, cuando agremiados al Sindicato 7 de Mayo, arrojaron huevos a los legisladores locales en el momento en que se realizaba la lectura a la iniciativa con proyecto de decreto, para expedir la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala.

20140207-141232.jpg