Este viernes inician campañas extraordinarias; participan cinco de nueve partidos
7 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Este viernes inicia el periodo de campañas políticas para la elección extraordinaria del municipio de Acuamanala, que se llevará a cabo el domingo 23 de febrero.

El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), registró las planillas de candidatos de únicamente cinco partidos políticos, de nueve que tienen registro en la entidad.

Las fuerzas políticas que participarán son: Acción Nacional (PAN) con el candidato Alejandrino Espinoza Morales; Revolucionario Institucional (PRI), con Margarito Corte Espinoza; de la Revolución Democrática (PRD), con Blanca Ocaña López.

Asimismo, participará el Partido Movimiento Ciudadano (PMC) con Javier Cuatepitzi Corte; y el Partido del Trabajo (PT), con Antonio Tepale Cuatepitzi.

El periodo de campañas aprobado por el Consejo General del IET, comprende 13 días, los cuales corren a partir de este viernes siete, al miércoles 19 de febrero.

Mientras tanto, el Instituto Electoral local, continuará con los procesos de capacitación a funcionarios integrantes de mesas directivas de casilla, así como la preparación de la papelería y documentación electoral.

La presidenta del órgano electoral, informó que serán 4 mil 84 boletas que se repartirán en las siete casillas que se instalarán en la elección de domingo 23 de febrero.

La empresa encargada de la impresión de las boletas, será Litoformas S.A de C.V. quien entregará en próximas fechas los paquetes.

20140207-142316.jpg