Avala dirigencia perredista destitución de Sesín de Comité de Administración
7 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general con funciones directivas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, refirió que “los errores se pagan” al referirse a la remoción del diputado Santiago Sesín Maldonado del Comité de Administración en el Congreso local.

Cuestionado sobre la determinación del Congreso local para nombrar a Eréndira Jiménez Montiel en dicho órgano, el secretario perredista dijo que su partido avalara el movimiento, aunque cuestionó la supuesta legalidad que habría registrado el proceso legislativo.

“Lo que sí podemos decir es que si alguien comete errores en su desempeño como diputado dentro de alguna comisión que encabece dentro del Congreso, entonces los legisladores deben actuar parejo”, dijo.

Pese a ello, Cristóbal Luna reconoció que el PRD seguirá controlando el Comité de Administración, y dio el visto bueno de la dirigencia al nombramiento de Jiménez Montiel.

A la vez, el ex diputado local, consideró necesario que las instancias correspondientes al interior del Congreso, revisen el procedimiento que se llevó a cabo para la destitución de Santiago Sesín.

El dirigente perredista confió en que la bancada perredista se mantenga unida pese a la situación que se presentó este jueves durante la sesión pública ordinaria.