Asegura gobernador que no hay intromisión en poderes
7 de febrero - 2014

mariano31a

Tlaxcala| Manuel Morales.- El gobernador del estado Mariano González Zarur, enfatizó que como representante del Poder Ejecutivo no se ha entrometido en los asuntos de la vida interna de los poderes, en plena referencia al Judicial como al Legislativo, por situaciones coyunturales internas vividas en recientes días.

Durante un recorrido que realizó por la zona oriente de Tlaxcala, el mandatario dijo que ” no me meto… y lo que pase en otros poderes son muy respetables”.

Detalló que el pasado martes estuvo de visita en Guadalajara, el miércoles en Querétaro y el jueves viajó al Distrito Federal de ahí que se desmarcó de lo que ha ocurrido en los últimos días en los poderes.

González Zarur reiteró que “yo nada más los coordino y me comunico con ellos”.

A pregunta expresa sobre las declaraciones de legisladores que acusan intromisión del mandatario en asunto del Congreso del Estado, dijo que “ni me interesan y no pierdo mi tiempo”.

Y es que ayer en sesión de pleno, el perredista Santiago Sesín Maldonado fue removido de la presidencia del Comité de Administración del Poder legislativo para otorgársela a su correligionaria Eréndira Jiménez Montiel.

Mientras que el fin de semana pasado fue electo Tito Cervantes Zepeda como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), personaje cuestionado por su militancia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).