Refrenda gobierno estatal respaldo a Mipymes para impulsar economía
6 de febrero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del respaldo que ofrece a la iniciativa privada para apuntalar el crecimiento de la economía y la competitividad de Tlaxcala, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) apoya la celebración del foro denominado Red de Negocios 2014, que ofrece capacitación y oportunidades de alianzas, principalmente a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Estado.

Durante la inauguración de las actividades de este foro, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Gobierno del Estado refrendó el apoyo institucional a las Mipymes, con las que ha establecido alianzas estratégicas permanentes, diseñadas para impulsar a este sector económico.

Katia Torres Vázquez, directora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior de la Setyde, destacó el interés del Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, para impulsar a las Mipymes, como elemento que incide en el desarrollo de negocios exitosos en Tlaxcala.

Detalló que este tipo de encuentros son un escaparate para potencializar la actividad de las empresas, muchas de ellas de carácter familiar, que coadyuvan al crecimiento económico del Estado.

Por su parte, el presidente del centro Coparmex Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, dijo que hoy, más que nunca, se necesitan políticas viables y sustentadas para el desarrollo de las Mipymes en el país, por ello reconoció el respaldo del Ejecutivo Estatal para robustecer estrategias como este foro, que permite identificar oportunidades de negocios y obtener herramientas para consolidarlos.

El foro, que se celebra los días 6 y 7 de febrero en el Centro de Convenciones, ofrece conferencias, mesas de negocios, así como una exposición de productos y servicios a los empresarios participantes.

Estuvieron en este acto inaugural, Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía; Fernando Vargas Lozano, presidente nacional de la Red de Negocios de Coparmex; Viviana Barbosa Bonola, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Alfonso Santacruz Moctezuma, presidente de la federación centro-sur de la Coparmex.

20140206-162533.jpg