Organizó UAT Foro de vinculación de empleadores y egresados
6 de febrero - 2014

Tlaxcala| Redacción.- Establecer una comunicación directa con los empleadores y recoger sus impresiones sobre el desempeño de los egresados para orientar y valorar la pertinencia de la oferta educativa que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), fue el objetivo del “Foro de vinculación de empleadores y egresados”, al que asistieron representantes de instituciones públicas y privadas, entre ellas, la Procuraduría General de la República y presidencias municipales.

Al presidir la apertura de trabajos, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, precisó que este evento promueve la comunicación e interrelación que tanto se necesita para ir de la teoría a la práctica y conocer las necesidades reales del campo laboral.

El Rector expresó que los asistentes a este foro pueden percibir la armonía que se vive en el campus universitario así como las amplias instalaciones, incluso les ofreció los espacios disponibles en la Institución para que realicen algún evento. Y ponderó la intensa actividad que se despliega en la Institución y que permite un intercambio fructífero del conocimiento.

Asimismo, el Dr. Paredes Cuahquentzi indicó que en la Autónoma de Tlaxcala estamos comprometidos en el quehacer que nos corresponde, que es la educación a través de la docencia, la investigación, la extensión de la cultura y la autorrealización, que son las funciones sustantivas de la Universidad.

Le acompañaron el Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, y el Dr. Germán García Montealeagre, Director la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología así como el cuerpo de gobierno de esta área universitaria.

Por otra parte, el Dr. Germán García Montealegre mencionó que este tipo de acercamiento permitirá saber cuáles son las necesidades del sector público y privado y, de esta manera, tener la precisión de los perfiles requeridos en los egresados para desempeñar de mejor forma su trabajo.

A este foro, celebrado en Casa de Seminarios, acudieron el Lic. Francisco Román Sánchez, Presidente Municipal de Zacatelco, el Lic. Agustín Zárate Morales, Presidente Municipal de Santa Isabel Tetlatlahuca; y los representantes de la Procuraduría General de la República, Procuraduría Agraria, Sistema de Administración Tributaria, Procuraduría Federal del Consumidor, Instituto Federal Electoral e instituciones privadas

20140206-164138.jpg