Impone mayoría priísta a Eréndira en Comité de Administración
6 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La mayoría de diputados en el Congreso del Estado, logró la remoción de Santiago Sesín Maldonado del Comité de Administración e impusieron a Eréndira Jiménez Montiel en dicho órgano.

La propuesta inicial fue del diputado Baldemar Cortés Meneses del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y fue apoyado por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Socialista (PS), del Partido Nueva Alianza (Panal) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

El legislador perredista informó que esta misma noche promoverá la impugnación ante las instancias correspondientes, e incluso aseguró que no reconoce a Eréndira Jiménez como titular del Comité.

De acuerdo a los argumentos planteados por la mayoría de diputados, Santiago Sesín Maldonado no ofreció transparencia en el manejo de las finanzas de los diputados e incluso lo acusaron de haber realizado movimientos y convenios con medios de comunicación de manera irregular.

Al respecto, el diputado perredista y ex presidente del Comité de Administración, consideró violatoria la imposición de su compañera de fracción Eréndira Jiménez Montiel, pues dijo que esta acción carece de principios constitucionales y legales.

Lamentó que el PRI y sus aliados hayan concretado el nuevo nombramiento y desestimó las acusaciones que, en tribuna, expuso la mayoría priísta.

Sostuvo que la decisión por deponerlo del cargo en el Comité de Administración, responde a que él no responde a las decisiones del gobierno en turno, ni acepta ordenes y regaños del Ejecutivo.

Insistió en que es ilegal su destitución, pues para poder concretarla se debió de contar con el voto de las dos terceras partes de los diputados, es decir, 22 de ellos, sin embargo, a favor se pronunciaron 21 legisladores.

En la votación se registró además un voto en contra y una abstención.