Fracasan 80 pc de nuevos negocios, revelan en foro de COPARMEX
6 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al inaugurase el primer foro «Red de Negocios 2014», el presidente nacional de la comisión de red de negocios, Fernando Vargas, dijo que anualmente el 80 por ciento de las nuevas unidades económicas no llega ni a los 5 años de sobrevivencia, lo que impacta a la economía.

Durante la inauguración del foro organizado por el Centro Empresarial, dijo que las empresas fallan por la falta de capacitación de su personal, principalmente.

En tanto que el coordinador regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) -Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca-, Marco Alfonso Santacruz Moctezuma, dijo que las unidades de negocios son netamente familiares y el 20 por ciento no llegan a una segunda generación por falta visión y orientación.

De los negocios que se encuentran en segunda generación, actualmente apenas el 12 por ciento logra pasar a una tercera generación.

Esta red de nogocios permitirá a los afiliados al Cet-Coparmex realizar encuentros de negocios con empresarios de la misma red de Hidalgo, Puebla y Veracruz que se encuentran instalados en el centro de convenciones de la capital.

Durante este 6 y 7, los empresarios recibirán talleres, conferencias y asesorias de su negocios y mercado laboral para lograr un crecimiento.

20140206-123856.jpg