Exhorta SSPE a utilizar casco y cinturón de seguridad
6 de febrero - 2014

sspe6
Tlaxcala | Redacción.- La Secretará de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Vialidad, exhorta a todos los conductores tlaxcaltecas a utilizar el casco y cinturón de seguridad, y con esto reducir lesiones graves y fallecimientos por accidentes carreteros.

Elementos de la Dirección de Vialidad han comenzado a instruir a los automovilistas para invitarlos a utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad, debido a que si no lo hacen serán acreedores a una multa, así lo informó su director, Agustín Durán Córdoba.

El funcionario estatal informó que el principal objetivo de poner en práctica estas prevenciones de seguridad, es reducir hasta en un 80% el número de muertes en accidentes vehiculares.

“Esto es de acuerdo a lo establecido en el artículo 125 de la Ley de comunicaciones y trasportes, es por ello que invito a todos los conductores del transporte público y privado, a realizar estas acciones de seguridad, ya que en caso de no seguirlas serán acreedores a una sanción económica” informó Durán Córdoba.

Así mismo comentó que en el año 2013 se registraron un total de mil 39 accidentes, principalmente por colusión con motocicleta, “si los involucrados hubieran tomado las debidas medidas de seguridad, también se tuviera un reducido número de victimas mortales” resaltó.

Por ultimo además de las recomendaciones antes mencionadas igualmente recordó que “no olviden de igual manera, siempre subir a los niños en el asiento de la parte de atrás, no utilizar celulares al manejar, pero sobre todo respetar los límites de velocidad.

Con estas acciones la SSPE responde a la necesidad de fomentar en la ciudadanía la responsabilidad, el respeto y la legalidad, pero sobre todo, impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de prevención de accidentes.