Sugiere diócesis de Tlaxcala a sacerdotes medidas vs influenza
5 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El encargado de las relaciones interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, dio a conocer que por una sugerencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a las Diócesis del país, se podrá establecer medidas sanitarias para evitar contagio del virus de la influenza entre los feligreses.

En entrevista vía telefónica, el sacerdote y párroco del templo de San Luis Apóstol en Huamantla, explicó que aún no existe un comunicado o disposición oficial por el Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, pero que entre los 160 sacerdotes existe la sugerencia de tomar medidas en las homilías dominicales.

Detalló que estas medidas serían las mismas que se adoptaron en el 2009 cuando surgió el brote viral en el país y que podrían ser reactivadas en esta temporada invernal para evitar el aumento de casos: evitar el saludo de mano entre los asistentes y solo poder realizar una reverencia, que la hostia sea entregada en la mano y no directamente a la boca y en algunos casos se podría suprimir el uso del agua bendita.

Dijo que aunque no es una función normativa del CEM, el Obispo de Tlaxcala colaborará con medidas sanitarias, pero insistió que aún no existe una disposición oficial de la Iglesia solo hay una sugerencia para los sacerdotes.

Rojas Bretón, dijo que estas medidas deberán ser implementadas de inicio en los templos donde exista una mayor congregación dominical y así contribuir con las autoridades de salud en la entidad.

Por su parte la Secretaría de Salud en Tlaxcala, reportó que al cierre último del 4 de enero a las 14 horas, existían en la entidad 77 casos de personas infectadas con el virus de la influenza y un total de 13 casos de muerte por este mal.

Ante ello, dijo que la dependencia sigue en vigilancia.

20140205-132755.jpg