Retoma CGE exposiciones fotográficas temáticas
5 de febrero - 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Tlaxcala | Redacción.- Con el tema “2014, Año Internacional de la Agricultura”, la Coordinación General de Ecología (CGE), retomó las exposiciones fotográficas temáticas que durante este año abordarán 12 tópicos alusivos al cuidado y protección del medio ambiente, la sensibilización sobre fenómenos ecológicos, así como los logros alcanzados en esta materia durante la actual administración.

Esta estrategia forma parte de las acciones de difusión y participación social que impulsa la CGE, para promover mediante actividades alternativas el cuidado al medio ambiente entre la sociedad tlaxcalteca.

En la exposición “2014, Año Internacional de la Agricultura”, los visitantes podrán conocer, a través de diez módulos que contienen imágenes e información, conceptos como la importancia de la agricultura familiar, la protección a la biodiversidad, la seguridad y soberanía alimentaria, derecho a la alimentación, además del desarrollo rural.

Con la finalidad de ofrecer un panorama completo sobre la actividad agrícola,  esta exposición también desarrolla subtemas relacionados con la agricultura como actividad económica, las amenazas a este sector, el desarrollo agrario y social, además de la evolución de la maquinaria y acciones sustentables en este rubro.

Bajo este esquema, la CGE busca informar y crear conciencia en los tlaxcaltecas sobre los daños que provoca la mano del hombre al medio ambiente en la actualidad, y fortalecer la cultura del cuidado de los recursos naturales.

Las imágenes y contenidos que integran la exposición “2014, Año Internacional de la Agricultura” son abordados desde la perspectiva de la lucha eficaz contra la pobreza  y el hambre, así como del fortalecimiento del medio rural, basado en el respeto al medio ambiente,  además de la  promoción  de políticas a favor del desarrollo sostenible.

Con el inicio de esta exposición, suman 22 las fotogalerías instaladas en la dependencia,  ya que este proyecto arrancó en el mes de enero del año 2012.

Las exposiciones fotográficas temáticas se instalan en los pasillos de la CGE, ubicada en el Jardín Botánico Tizatlán, donde estarán disponibles para el público en general en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

La CGE invita a las familias tlaxcaltecas a que conozcan esta estrategia informativa y recreativa, que les permitirá acercarse de una manera lúdica a los fenómenos globales en materia de medio ambiente y sustentabilidad.