Plan de reformas constitucionales vulnera autonomía municipal
5 de febrero - 2014

antonio_mendoza5

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al encabezar el XCVII aniversario de la promulgación de la Constitución de México, el presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, acusó que la reforma al artículo 115 que pretenden en la Confederación Nacional de Municipios de México, vulnera la autonomía municipal.

“A los municipios nos están restando, se están entrometiendo y en los Ayuntamientos debe haber autonomía en los más de 2 mil 400 municipios del país…”.

Dijo que las recientes reformas denominadas políticas aún existen opiniones encontradas por su impacto en el país, pero dijo que “revisemos nuestra historia y veamos o que está pasando y no nos dejemos llevar por televisa…”.

Al encabezar el homenaje cívico por el aniversario del 5 de febrero en la plaza principal del municipio, el presidente municipal pidió a los habitantes, directores de área y alumnos de la
Secundaria Técnica 35 y secundaría federal, Valentín Gómez Farías, pidió a que no se dejen llevar por los monopolios del país y mucho menos de las televisoras nacionales como televisa que “hoy en día en el país hacen que comamos lo que ellos quieren, lo vemos con las cadenas de tienda oxxo, las tiendas departamentales que están concentradas en el poder de dos o tres personas en el país…”.

La Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año. Aunque la Constitución es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado más de 200 veces y es muy diferente al original de 1917.