Fue apresurado nombrar a doce jueces del Poder Judicial: Tito Cervantes
5 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE), Tito Cervantes Zepeda, consideró que la decisión de nombrar a jueces del Poder Judicial fue un tanto apresurada, e incluso la determinación podría ser impugnada.

En entrevista, el Magistrado Presidente del Tribunal refirió que el acto realizado por el Consejo de la Judicatura puede ser reclamado por aquellos actores que tengan la personalidad jurídica dentro del Poder Judicial para poder impugnar.

Pese a la premura del procedimiento, Tito Cervantes expuso que en ocasiones es necesario el nombramiento de los jueces en estos términos, pues no pueden existir funcionarios judiciales en carácter de interinos ya que la ley no los contempla.

El Consejo de la Judicatura nombró el pasado miércoles 29 de enero, Jueces propietarios a doce perfiles que se mantenían como interinos, decisión que fue tomada por el ex Magistrado Presidente, Justino Hernández Hernández.

Cervantes Zepeda no descartó la posibilidad de que el Tribunal de Justicia realice las revisiones correspondientes, para conocer el procedimiento que llevó a cabo el Consejo de la Judicatura para nombrar a los doce jueces.

Al respecto, dijo que será después del procedimiento de revisión que realicen al interior del Poder Judicial, cuando pueda dar una postura sobre si el nombramiento de los doce jueces propietarios está o no en riesgo de ser canceladas.

“Se había anunciado una convocatoria y no sé, de pronto el Consejo de la Judicatura tomó esa decisión inesperada para el resto de los integrantes del Poder Judicial y ahorita está para que pueda ser impugnada en términos de la ley”, sostuvo.

20140205-162939.jpg