El próximo 14 de febrero tendrá que concluir el proceso de entrega en comunas faltantes
5 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas informó que a la fecha no se han detectado irregularidades serias respecto al proceso de entrega recepción, pues señaló que las autoridades en funciones y salientes han mostrado disposición por concluir el procedimiento.

Precisó que la comisión ha determinado fijar como plazo para concluir la entrega recepción el próximo 14 de febrero, y en caso de que no concluya se iniciarán los procedimientos administrativos en contra de los irresponsables.

En entrevista, el diputado de extracción perredista dio detalle de las comparecencias que se han llevado a cabo con ex autoridades y presidentes municipales en funciones, y al respecto sostuvo que han acudido cinco alcaldes a explicar los motivos por los cuales se retrasó el proceso.

Las autoridades que han acudido son: San Pablo del Monte, Coaxomulco, Tlaxco, Tetlanohcan, y Muñoz de Domingo Arenas.

Salvador Méndez precisó que existe disposición de autoridades en funciones y salientes, por concluir los trabajos, y en este sentido garantizó que el procedimiento concluirá antes del 14 de febrero próximo.

Esta tarde comparecerán tres alcaldes más, maña serán seis, y el próximo viernes y lunes diez más, para que las reuniones se concluyan la siguiente semana.

El diputado perredista, refirió que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, tendrá que presentar un informe posterior a las comparecencias, para que se determinen las sanciones que habrá en contra de aquellas ex autoridades que no ofrecieron las condiciones para la entrega del poder.

“Nos hemos percatado que en algunos casos había algunos temas políticos y no se podían ver el uno al otro, pero esta dinámica ha generado madurez de parte de ellos, inclusive ya se han acordado fechas para que se finiquite la entrega recepción”, sostuvo.