Denuncia diputado inseguridad vial por asta monumental
5 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Refugio Rivas Corona, solicitó que la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, intervenga en el asunto de la construcción de asta bandera en la capital del estado, pues se transgredieron derechos de personas con capacidades diferentes.

Según el diputado, la obra realizada en la zona conocida como La Loma, eliminó las rampas que permitían a personas con sillas de ruedas circular por la banqueta, lo que ha ocasionado que cualquier peatón tenga que caminar sobre la carretera.

Tal situación, dijo, ha provocado que cualquier persona pero sobre todo discapacitados, enfrenten un riesgo al circular por esa zona, pues no existen banquetas que permitan su seguridad en los traslados.

“Que intervenga porque se eliminó la vía peatonal y se han lesionado derechos humanos de la gente que abarca a minusválidos, pues eliminaron las aceras de esas vialidades”, acusó.

Hace unos días el Ejército Mexicano retiró la bandera colocada en el asta monumental, debido a que se realizarán estudios de viabilidad en su instalación en la transitada arteria de esta capital.

El legislador integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (PMC) consideró necesario que la comisión de derechos humanos pueda intervenir en dicha situación y motivar el análisis con personal del ayuntamiento para su nueva adecuación.

Incluso, dejó entrever la posibilidad de que se solicite la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que en conjunto con el Congreso local y autoridades del ayuntamiento capitalino, se evalué esta problemática.