Cumple Sesa metas de aplicación de vacuna contra la influenza
5 de febrero - 2014

sesa22
Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Salud (Sesa) informa que en el Estado de Tlaxcala se ha cumplido la meta establecida de vacunación contra la Influenza Estacional, he incluso se ha rebasado, pues se han aplicado 158 mil 818 dosis, cubriendo 106.2 por ciento de la población perteneciente a los grupos de riesgo que son menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años de edad.

El secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, explicó que en estos momentos la vacuna de influenza estacional se aplicará solo a personas de 35 a 55 años de edad que tengan riesgo de contraer la enfermedad, como son personas con obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, inmunodeprimidos, enfermos con VIH/SIDA o Cáncer.

Hasta el día de ayer martes 4 de febrero, se han confirmado 82 casos de influenza, dentro de los cuales se registraron 13 defunciones. Cabe mencionar que las personas fallecidas no se vacunaron, tenían alguna enfermedad base o pertenecían a algún grupo de riesgo, además acudieron a solicitar la atención médica 48 horas después de presentar síntomas.

Por otra parte, hasta el momento la Secretaría de Salud cuenta con 3 mil tratamientos de Oseltamivir que han sido distribuidos en los 165 centros de salud y 12 hospitales en el estado. El Oseltamivir es medicamento que se utiliza en el tratamiento contra la Influenza, y todos los casos sospechosos ingresan al protocolo de atención con este biológico.

Por último el secretario de Salud, destacó que el Oseltamivir es un medicamento que puede solicitar cualquier paciente con receta expedida por un médico, aunque este haya sido particular, “presentando la receta médica en un Centro de Salud u Hospital, se le puede dar el biológico de manera gratuita”, finalizó.