Conmemoran autoridades 97 aniversario de la promulgación de la constitución
5 de febrero - 2014

segob5
Tlaxcala | Redacción.- Al conmemorar el 97 Aniversario de la promulgación de la Constitución, el Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, conminó a los tlaxcaltecas a sentirse orgullosos de la carta magna, pues en ella se consagran e implementan los mecanismos que permiten materializar las transformaciones necesarias para alcanzar el futuro que merece el país.

En la Plaza de la Constitución, el Secretario de Gobierno destacó la modificación al documento que rige al país con más de 200 reformas que responden a los retos actuales.

En este sentido, dijo que 2013 quedará como un año histórico para el país, gracias a las reformas estructurales que impulsó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que consolidarán a la nación.

“La iniciativa para la reforma educativa, de telecomunicaciones, financiera, hacendaria, política y energética, presentadas por el Ejecutivo Federal representan un parteaguas parta impulsar el desarrollo integral de México. Su implementación está en marcha y el éxito que de ellas se obtenga dependerá del trabajo conjunto y corresponsable de cada uno de nosotros: Gobierno Federal, Estatales y la ciudadanía”, subrayó Moctezuma Domínguez.

Ante representantes de los tres poderes del Estado, enfatizó que a pocos años de que la Constitución Política de México cumpla un centenario, la nación ha evolucionado hacia un país más democrático, incluyente y diverso.

Miguel Moctezuma Domínguez dijo que, sin embargo, la Constitución no es una entidad rígida, ni inmutable, pues ha sabido adecuarse a las transformaciones del devenir histórico.

Invitó a funcionarios y ciudadanos a leer despacio, meditar y reflexionar los 136 artículos constitucionales que la conforman, que plasman el destino de la patria y evidencian el espíritu visionario y modernizador de quienes impulsaron este documento desde 1917.

Durante la ceremonia, se izó el lábaro patrio en la Plaza de la Constitución y se depositó una ofrenda floral, mientras que los representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial montaron una guardia de honor en torno a la bandera nacional.

En el evento estuvieron presentes Tito Cervantes Zepeda, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Roberto Zamora Gracia, presidente de la mesa directiva del Congreso Local; el Coronel de Infantería, Ricardo Álvarez Martínez, representante del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Pinacho López.

Además de Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública del Estado; Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora General de Justicia; entre otros.