Arrestó Sspe a cuatro talamontes en Zitlaltépec
5 de febrero - 2014

sspe5
Tlaxcala | Redacción.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a cuatro personas que se encontraban talando árboles clandestinamente, esto en el Parque Nacional Malintzi.

Gracias a los habituales recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban elementos de la SSPE, fue posible detectar a estas personas.

El reporte oficial indica que, cuando circulaban sobre el paraje denominado “la meza” perteneciente al municipio de San Pablo Zitlaltépec, observaron estacionada una camioneta sobre el camino.

Por lo que al acercarse vieron a cuatro personas del sexo masculino, quienes en esos momentos estaban cortando tres arboles de encino. Por lo que los uniformados estatales realizaron una inspección minuciosa por el lugar.

Fue así que localizaron dos motosierras de color naranja con blanco, marca Stilh con matrícula 11230210800121105, modelo magnum 250, y una más con matricula 11230210800pa66gf30112302, así como dos hachas y tres machetes de diferentes medidas.

Así mismo los guardianes del orden aseguraron la camioneta marca Ford F150, tipo Pick up, modelo 1994, color blanco con camper de aluminio, y con placas de circulación WZ03966 del estado de Tlaxcala.

Dicha unidad ya estaba cargada con aproximadamente más de  60 rollos de madera verde de diferente medidas, los cuales aparentemente habían fraccionado momentos antes.

Derivado de esto, los agentes estatales procedieron a asegurar a quienes dijeron llamarse; Oscar Barrera Peralta de 39 años de edad, Oscar e Ismael Barrera Soto de 19 y 21 años respetivamente y a José Gregorio Barrera Flores de 65 años quienes fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia estatal para realizarles su dictamen médico de integridad física para finalmente ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala  así como la camioneta, para los efectos legales correspondientes.

La SSPE mantiene el compromiso de intensificar la vigilancia en las inmediaciones del Parque Nacional Malintzi para evitar que se cometan actividades ilícitas.