Urgentes reparaciones en alcaldía de Chiautempan
4 de febrero - 2014

chiautempann4
Chiautempan, Tlaxcala | Redacción.-  Trabajos de limpieza, impermeabilización y colocación de pretil se están realizando en las instalaciones de la Presidencia Municipal, la cual se encontraba en total descuido y abandono.

Por tal motivo a partir de la primera quincena del mes de enero se llevan a cabo diversas tareas, todas ellas encaminadas a proteger el añejo inmueble que ocupa la Alcaldía de Chiautempan así como diversas áreas y direcciones que integran la actual administración.

Trabajos constantes y permanentes son los que se realizan con la única finalidad de evitar goteos y exceso de humedad en las oficinas durante la próxima temporada de lluvias, la cual han pronosticado será abundante, además de proteger este histórico edificio que registra gran importancia dentro de la historia del Municipio.

Son más de 800 metros cuadrados los que se han impermeabilizado y atendido con el retiro del material anterior, mismo que según los estudios realizados fue colocado hace más de 10 años el cual no había recibido ni una sola reparación ni cuidado desde ese tiempo.

Se conoce que igualmente se trabaja en colocación de más de 400 metros lineales de pretil, mismo que servirá para evitar chorreo de agua hacia las paredes y el correspondiente maltrato y deterioro de las mismas.

Para concluir Bernardino Matlalcuatzi Solís, Director de Obras Públicas aclaró que las obras de impermeabilización se llevan a cabo desde mediados del mes de enero y se concluirán en esta semana, mientras que la colocación del pretil que inicio hace más de una semana se termina a más tardar la siguiente «se está rehabilitando las zonas que aún pueden servir, pero las que representan deterioro mayor serán objeto de cambio total» dijo.