Roban boletos para la corrida del domingo; equivale a 400 mil pesos el golpe
4 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ganadero y empresario, Ángel López Lima, organizador del festejo taurino del próximo domingo nueve de febrero, informó que más de 496 boletos para la corrida fueron robados este lunes.

En rueda de prensa, Ángel López Lima, detalló que el hurto se registró alrededor de las dos de la tarde, después de que el vendedor de la sede del hotel Posada San Francisco en Tlaxcala, salió a comer con el maletín con los boletos y el dinero de las ventas hasta ese momento.

Según el empresario, los 496 boletos robados tienen un valor total cercano a los 400 mil pesos.

Por ello, la empresa y las autoridades municipales de la capital implementarán un dispositivo de seguridad el día del festejo, para detectar la reventa e incluso al ladrón del boletaje numerado.

En este sentido, convocó a la afición evitar la compra de boletos en lugares no establecidos o autorizados por la empresa, pues los puntos de venta serán solamente en las taquillas de la plaza, y los hoteles Posada y Posada San Francisco de Apizaco y Tlaxcala, respectivamente.

Ángel López Lima destacó que los boletos robados se tienen bien detectados, por lo que aquellas personas que compren fuera de las sedes autorizadas, no podrán tener acceso a la plaza.

Informó que los sustitutos de los boletos robados ya se están imprimiendo, aunque precisó que éstos contarán con una contraseña especial para evitar confusiones el día de la corrida de toros.

Incluso, aquellas personas que compren boletos de los nuevos que se impriman, tendrán que entrar por la puerta lateral de la plaza, es decir, por la reja que se encuentra en el empedrado.

No obstante lo anterior, Ángel López Lima señaló que la venta de boletos se encuentra en buenos términos.

De hecho, precisó que a la fecha se han vendido los boletos de tres cuartos de los lugares de la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar.

El próximo domingo en la plaza de Tlaxcala, partirán plaza Federico Pizarro, el español Julián López “El Juli”, y el hidrocálido Joselito Adama, con un encierro de Montecristo.

20140204-141930.jpg