Lleva DIF estatal atención médica a población afectada por bajas temperaturas
4 de febrero - 2014

dif4
Tlaxcala | Redacción.-  Como parte de las acciones integrales que impulsa el Gobierno del Estado para brindar apoyo a la población de municipios afectados por las bajas temperaturas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsó una jornada de salud en la localidad de Zumpango, municipio de Atlangatepec.

Mariana González Foullon, Presidente Honorífica del DIF Estatal, subrayó que este tipo de acciones que se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud (Sesa), responden a las instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, de atender de manera integral las necesidades de las familias que habitan en zonas vulnerables a los fríos y heladas registradas en esta temporada.

Detalló que esta jornada de salud se suma a la entrega de insumos, como cobertores, colchonetas y despensas, que inició la semana pasada el Ejecutivo Estatal, para brindar apoyo a 25 municipios de la entidad que fueron declarados en estado de emergencia por el Gobierno Federal, ante el descenso de la temperatura que registran estas demarcaciones.

La Presidente Honorífica del DIF Estatal señaló que con apoyo de la Sesa y del Ayuntamiento de Atlangatepec, este martes, habitantes de Zumpango se beneficiaron con las acciones de la campaña de fomento a la salud de que impulsa la dependencia, a través de la Dirección de Atención a Población Vulnerable.

González Foullon detalló que la población de esta comunidad recibió servicios como consultas de medicina general, odontología, nutrición y optometría, además se brindaron pruebas para la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Además se ofertaron servicios de especialidad para la prevención de cáncer mamario y cervicouterino, así como estudios de papanicolaou.

La Presidente del DIF, quien estuvo acompañada del Secretario de Salud, Jesús Fragosos Bernal, agregó que como parte de las acciones de prevención de enfermedades, se aplicó de manera gratuita la vacuna contra la influenza estacional a la población en general.

Explicó que esta vacuna se suministra a toda la población, pero se da prioridad a grupos de riesgo como niños menores de cinco años y adultos mayores.

Mariana González Foullon dijo que estas acciones coordinadas con diferentes dependencias del Gobierno Estatal continuarán desarrollándose en otras comunidades, con la finalidad de atender al mayor número de familias tlaxcaltecas para responder a las necesidades de abrigo y salud que presentan en este último periodo de la temporada invernal.