Llama MGZ a enfermeras a solidarizarse para impulsar excelencia en servicios
4 de febrero - 2014

mgz4
Tlaxcala | Redacción.-  La excelencia en los servicios médicos, con calidad y calidez sólo se logra con el trabajo solidario, con comprensión y compromiso de quienes integran el sector salud, afirmó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, quien encabezó este martes la celebración por el Día de la Enfermera y el Enfermero.

En su mensaje, el Gobernador del Estado afirmó que es momento de ser eficaces y eficientes, a la vez que aseguró que dedicará una mayor atención al sector, pues en el pasado se malinterpretó la relación entre instituciones y sindicatos, lo que provocó actos de corrupción que dejaron una falta de planeación e infraestructura deficiente que no responde a las necesidades de la población ni de los trabajadores.

En esta celebración, efectuada en el centro de convenciones de la capital del Estado, el Jefe del Ejecutivo reconoció la vocación de servicio que estos profesionales de la medicina manifiestan a diario, además de la labor social que desempeñan, y que refleja el rosto más amable y cercano a la gente del sector salud en la entidad.

“De manera conjunta tenemos que impulsar la mejora de la atención a los pacientes, para que la ciudadanía nos reconozca por la excelencia en los servicios, por la calidad y calidez que reflejan en su trabajo y compromiso con el Estado”, enfatizó.

El Mandatario Estatal refrendó así el respaldo del Gobierno del Estado para motivar, convencer y fortalecer el orgullo de las enfermeras y enfermeros, que trabajan por el bienestar de las familias del Estado.

En este sentido, González Zarur reiteró que es el momento de ser eficientes y eficaces para lograr que tanto en los municipios, localidades, como en las  comunidades del interior del Estado se fortalezcan los servicios preventivos, que permitan atender las necesidades de la población en este rubro.

El Gobernador del Estado refirió que para la administración estatal las enfermeras son consideradas como profesionales de la salud, pues el servicio que brindan en centros, clínicas y hospitales es fundamental para la prevención de  enfermedades de los habitantes, sin importar edad o clase social.

Por su dedicación y calidez hacia los usuarios, lealtad a las instituciones que representan, así como por la atención a la dignidad humana, los trabajadores del sector salud de Tlaxcala tendrán siempre el reconocimiento del Gobierno del Estado y de toda la población, afirmó González Zarur.

En su oportunidad, Rubén Sarmiento Baena, Secretario General de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la labor que efectúa a diario el personal de enfermería, y destacó que este evento anual sirve para reconocer a las y los enfermeros, pues son ellos quienes inician la atención a los pacientes y, tras concluir su tratamiento, son la última instancia de contacto.

Por su parte, Irma Barrientos Benítez, Coordinadora Estatal de Enfermería de Hospitales, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur por creer en el profesionalismo de la gente que trabaja en este ámbito.

Afirmó que el trabajo de las enfermeras de Sesa contribuye al desarrollo de programas como “La Cruzada contra el Hambre”, a la cobertura de vacunación universal que registra un 85 por ciento de alcance, así como en la promoción, prevención y detección de enfermedades como tuberculosis, VIH y rabia.

Finalmente, reiteró que en 2014 trabajan ya para lograr la creación de centros de mezcla en los hospitales y contribuir con el catálogo nacional de guías de práctica clínica para enfermería.

En este evento estuvieron Jesús Fragoso Bernal, secretario de salud en el Estado; María Ramírez Jiménez, coordinadora estatal de enfermería de primer nivel; Alejandra Valdez Suarez y Francisco Méndez García, secretario de eventos sociales y conflictos de la sección 27 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud, respectivamente.