Ganaron estudiantes tlaxcaltecas medallas de plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Biología
4 de febrero - 2014

uat44
Tlaxcala | Redacción.-  Cuatro estudiantes de Tlaxcala obtuvieron medallas de plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Biología, celebrada en Cuernavaca, Morelos, del 26 al 30 de enero, justa en la que participaron 174 jóvenes que cursan el nivel medio superior de 30 entidades del país. Los alumnos tlaxcaltecas fueron preparados para esta competencia por integrantes del comité organizador estatal que es auspiciado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Al respecto, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas de la UAT y delegado para la organización de la olimpiada en su fase estatal, informó que los estudiantes ganadores fueron  Gustavo López Ruiz del Cbtis Núm. 3,  quien obtuvo medalla de plata; mientras que  Angelina Vázquez Cortes y Rigel Quintero Luís  del Instituto Emilio Sánchez Piedras, y Giselle Azucena Gastellou Peralta del Instituto José María Morelos,  se hicieron acreedores a la medalla de bronce

De igual forma, por su desempeño y dedicación en el estudio de la Biología, las alumnas Karla Juárez Vázquez, del Instituto Independencia, y Laura Flores Cuatecontzi del  Cobat 06 de Contla, recibieron mención especial.

El apoyo que recibieron los estudiantes que representaron a la entidad en esta justa del conocimiento, consistió en capacitaciones y la realización de ejercicios mentales y prácticos relacionados con la Biología,  con diferentes especialistas  de las siguientes áreas de la UAT: Facultad de Agrobiología,  Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta y Centro de Investigaciones en Ciencias Biológicas.

El comité organizador del nivel estatal y  que funge como preparador para la Olimpiada Nacional, está integrado por el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Delegado en Tlaxcala para la Olimpiada Nacional de Biología; Mtra. Minerva Flores Morales,  Mtra. Esmeralda García Torres,  Dr. Guillermo Alejandro Pérez  Flores y Mtra. Miguelina Lima Delgado.

La Olimpiada Nacional de Biología se realiza desde 1991 y constituye un foro en el que los estudiantes de bachillerato, en sus diversas modalidades, demuestran sus conocimientos en esta disciplina. Su objetivo principal es estimular la formación científica de los jóvenes e identificar a nuevos talentos para incorporarlos al campo científico.