Firma de convenio entre Ayuntamiento y DGETA
4 de febrero - 2014

chiautempan4
Tlaxcala | Redacción.-  Con el objetivo de lograr el desarrollo y bienestar de los habitantes de Chiautempan se llevó a cabo la firma de acuerdo de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Chiautempan y la Brigada 119  dependiente de la Dirección General  de Educación Tecnológica y Agropecuaria de la Subsecretaria de Educación Media Superior.

Al respecto Ignacio Tapia Echavarrí  Tercer Regidor y Presidente de Desarrollo Agropecuario aclaró que la actividad que se formaliza tiene como finalidad conjuntar esfuerzos, en la implementación y operación de programas de capacitación dirigidos a la población en general, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los Chiautempenses, lo que les permitirá capacitarse en el trabajo con el fin de mejorar además de los procesos productivos sus posibilidades de empleo.

Regidores, Síndico  y Alcalde se comprometieron a trabajar en equipo, haciendo prevalecer  el interés común de los chiautempenses y a favor del desarrollo del Municipio, de esta manera se permitirá el logro de mejores oportunidades para todos, testigo de ello fueron además de los asistentes el  representante de la Subsecretaría de Educación media superior en el Estado Donaciano Aguilar Villa, así como Rufino Carcaño Sanluis Subdirector de enlace Operativo  de la DGETA en el Estado y Enrique Zecua Lima Secreatrio del H. Ayuntamiento de Chiautempan.

Durante su mensaje Antonio Mendoza Romero Alcalde de Chiautempan exhortó a sus paisanos para que participen es este tipo de cursos y programas, ya que de esta manera podrán mejorar su nivel de vida y el de sus familias al contar con capacitación en diferentes acciones que se traducirán indudablemente en el fortalecimiento de su economía.

Al tomar la palabra Alberto Pérez Saldaña Jefe de la Brigada de Educación  para el Desarrollo Rural # 119 aseguró que con este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Brigada 119  se formaliza la implementación de los programas que marca la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria, y que tiene como objetivo lograr el desarrollo y bienestar de los habitantes de Chiautempan.

Aclaró además Pérez Saldaña que el convenio que ya fue formalizado ya se venía operando con anterioridad, por lo que en este momento son 13 cursos de capacitación, de producción de hortalizas, de industrialización de frutas y hortalizas, manualidades con hojas de maíz  y de computación, con lo que se atienen a 160 personas.

Se conoce que para este año se atenderán a más de 700 personas con los programas  que se impartirán en 52 cursos de capacitación en las áreas agrícolas, industrial y de servicios, se establecerán huertos familiares de producción de hortalizas y de parcelas demostrativas, participando también en campañas de conservación del medio ambiente y se incorporarán en los diferentes programas a los estudiantes  del CBTA134, para que realicen su servicio social o prácticas profesionales.

Cabe aclarar que los servicios y los cursos que se proporcionan son totalmente gratuitos y al finalizarlos la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural expide a cada uno de los participantes una constancia oficial con valor curricular, en donde se hace constar la capacitación recibida.