Ejecuta Secoduvi modernización de la vía Xipetzinco-Unión Ejidal Tierra y Libertad
4 de febrero - 2014

secoduvi4
Tlaxcala | Redacción.-  Para mejorar las condiciones de traslado de habitantes de los municipios de Hueyotlipan, Tlaxco y Tlaxcala, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de  Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), moderniza el camino Xipetzinco-Unión Ejidal Tierra y Libertad.

Mediante el programa “Conservación y Reconstrucción de caminos rurales y carreteras alimentadoras”, el Ejecutivo del Estado destina a estas acciones de rehabilitación un total de 15 millones 388 mil 908 pesos, que se aplicarán en una extensión de 21.6 kilómetros de caminos.

Con estos trabajos el Gobierno del Estado continúa con el fortalecimiento de la red estatal de carreteras, con el propósito de impulsar la competitividad y productividad de Tlaxcala, mediante acciones que garanticen las óptimas condiciones de movilidad tanto de personas como de vehículos.

De acuerdo con las metas de la Secoduvi, en esta obra se ejecutarán trabajos de limpieza de hombros del camino en una superficie de 43.38 kilómetros y acciones de bacheo en un total de 120 metros cúbicos.

Además se colocará una carpeta asfáltica en caliente de cuatro centímetros de espesor, lo que equivale a dos mil 73 metros cúbicos de material, así como riego de sello en una longitud de 156 mil 168 metros cuadrados.

La conservación de la vía Xipetzinco-Unión Ejidal Tierra y Libertad, incluye obras complementarias como el señalamiento horizontal en el total de la superficie de la obra, que es de 21.6 kilómetros en total, con un ancho promedio de 7.2 metros.

De esta manera, los habitantes de los municipios de Hueyotlipan, Tlaxco y Tlaxcala mejorarán sus condiciones y calidad de vida, al contar con una vía de comunicación digna que les permitirá ahorro de tiempo, así como mayor seguridad en sus traslados.