Congreso aprueba exhorto para ex alcaldes incumplidos en entrega recepción
4 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto presentado por la Comisión de Asuntos Municipales, en el que se sugiere emprender acciones que garanticen el cumplimiento de los procedimientos de la Ley de Entrega Recepción.

Ante el incumplimiento de dicho proceso en algunas comunas de la entidad, los diputados en Pleno aprobaron el exhorto dirigido a la Mesa Directiva, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y a los presidentes municipales, a fin de que se sancione a aquellas ex autoridades que incurrieron en irregularidades en la entrega de la administración.

Según el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Ascención Calyecac Cortero, existe necesidad en algunos municipios de conocer los padrones de recursos humanos, bienes materiales, bienes muebles e inmuebles, recursos financieros, derechos y obligaciones.

Al fijar un posicionamiento, la también perredista, Eréndira Jiménez Montiel, consideró necesario que se aplique la normativa correspondiente para sancionar a las autoridades irresponsables y evitar omisiones en el proceso de entrega recepción.

La misma diputada, agregó que el titular del  Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Luciano Crispín Corona Gutiérrez, debe presentar un informe de cómo se realizaron estos procesos en los ayuntamientos.

En su intervención, el diputado panista Julio César Hernández Mejía, coincidió en que es responsabilidad del OFS emprender acciones contundentes para garantizar el cumplimiento del proceso de entrega recepción, a fin de que  las nuevas autoridades municipales cuenten con un respaldo sobre el estado que guardan las finanzas y la administración.