Cierran alcaldía de Zacatelco ante posible embargo
4 de febrero - 2014

zacatelco_cierre

Tlaxcala| Manuel Morales.- Por instrucciones del área jurídica del Ayuntamiento de Zacatelco, las instalaciones de la presidencia municipal fueron cerradas por la presunción de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) embargue bienes por laudos laborales heredados.

Desde las 8 30 de la mañana de este martes, las instalaciones se encuentran cerradas para evitar que se genere un impacto al Ayuntamiento y se paralicen los servicios por la ejecución de la sanción.

De acuerdo con versiones de personal administrativo, existe un embargo en ejecución por cerca 3 millones de pesos y que este fue promovido desde la administración del entonces edil Fernando Cortés Saldaña.

Sin embargo, existe un acumulado de laudos heredados a la administración del actual edil Francisco Román Sánchez por arriba de los 30 millones de pesos y que analizan el impacto financiero.

Hasta el momento, no se reporta parálisis de los servicios públicos pero sí de las áreas administrativas, según el comunicado de Recursos Humanos «por el proceso de entrega-recepción».