Ayuntamiento de Tetla apoya a las familias más vulnerables
4 de febrero - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Tetla, Tlaxcala | Redacción.-  El alcalde de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía, trabaja por los más vulnerables y en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Dirección de Protección Civil, entregaron cobijas y colchonetas a las familias de escasos recursos.

Preocupado por la situación que padecen las familias de las comunidades de Santa Fe la Troje, Capulac, José María Morelos y Pavón, Plan de Ayala y San Isidro Piedras Negras, el presidente municipal  el pasado fin de semana envió los  insumos, con los que podrán abatir el frío estas personas.

Detalló que al registrarse temperaturas de cero a menos dos grados centígrados y ser declarado como uno de los municipios en alerta, fue necesario solicitar el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quien de forma inmediata atendió sus necesidades y se pudo otorgar dicha ayuda.

Señaló que es en las comunidades antes mencionadas, donde se ubican el mayor número de personas de escasos recursos, algunas de ellas habitan en casa de techos de lámina de cartón, poniéndolas en peligro constante ante el descenso de las temperaturas, por ello la necesidad de coadyuvar y salvaguardar a la población vulnerable.

Hernández Mejía se dijo comprometido con las familias humildes, que habitan en las comunidades más alejadas, debido a que dentro de su Plan de Desarrollo Municipal, está contemplado el impulsar el desarrollo de esta parte del territorio de la municipalidad,  ya que es “Tiempo de Trabajar por Tetla”.

Resaltó que la  administración municipal, trabajará con todos los sectores y niveles de gobierno para abatir el rezago y generar el desarrollo que beneficie a los habitantes de la demarcación.

Javier Hernández dijo “estoy preocupado por mi gente y al saber de sus necesidades, trabajó intensamente para lograr que tengan mejores y mayores condiciones de vida”, concluyó.