Apertura Filemón Acoltzi Nava calle en San Miguel Xaltipan
4 de febrero - 2014

contla4
Tlaxcala | Redacción.-  Tras la apertura de la calle Reforma en la Sección Tercera de Xaltipan, el presidente de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, señaló que esta obra, que beneficiará a un número importante de habitantes de esta comuna, es muestra del compromiso que tiene su administración con los contlenses para iniciar con la transformación de la localidad.

Lo anterior dijo, es el resultado del dialogo franco y directo con la ciudadanía, además de la confianza  que existe entre ambos para trabajar unidos, para iniciar a mejorar la ansiada imagen urbana y rural de la municipalidad.

Acompañado de la sindico municipal Abigail Cuamatzi Netzahual y del presidente de la comunidad de San Miguel Xaltipan, Adrián Bautista Nava, el alcalde reiteró que para mejorar la imagen de cada una de las 12 localidades de Contla en sus tres años de gobierno es necesaria la participación y coordinación decidida de la sociedad y municipio, a fin de ampliar la posibilidad de desarrollo de esta zona textil del Estado.

Señaló que trabajará para servir a la ciudadanía hasta el final de su administración, situación por la que, dijo, la pavimentación e instalación de drenaje sanitario en la calle Reforma, recién inaugurada, será un tema que se analizará en la priorización de la obra pública en la demarcación en beneficio de las familias de esa zona.

Durante el evento al que se dieron cita los vecinos del lugar, el presidente de la comisión de la calle Reforma, Filomeno Nava Hernández, resaltó la coordinación que existe con autoridades municipales y de  comunidad para beneficio de los ciudadanos, al tiempo que agradeció al alcalde la apertura y disposición que tiene  para apoyar a las comuna en la realizaciòn de obra pública.

Al hacer uso de la voz, Inés Rodríguez Aztatzi recordó que hace más de 16 años, aproximadamente, se tenía la inquietud de aperturar la calle Reforma en la Sección Tercera de Xaltipan, pero por diversas cuestiones no se había concretado hasta ahora que hay disposición por parte del munícipe para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Cabe recordar que previo a la apertura de esta calle, maquinaria pesada llevó a cabo el derribo de la casa que obstruía la continuación de la misma.

Al término del evento, Acoltzi Nava y funcionarios municipales que lo acompañaron, convivieron y degustaron platillos típicos de la región con familias y vecinos agradecidos de la Calle Reforma de la Sección Tercera de San Miguel Xaltipan.