PRD pide que el IET garantice seguridad en extraordinaria
3 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, solicitó al consejo general del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) generar las condiciones de igualdad en la contienda extraordinaria en el municipio de Acuamanala.

Cristóbal Luna expuso que en ese municipio existen condiciones políticas complicadas que podrían generar problemas durante el proceso de campaña, por lo que consideró necesario que tanto el órgano electoral local, como autoridades estatales, garanticen la seguridad durante el la etapa de proselitismo.

Lo anterior, al informar que el Partido de la Revolución Democrática participará en la elección en unidad, y con la candidata, Blanca Ocaña López, quien este lunes se registrará ante el IET.

En este sentido, Blanca Ocaña denunció que en el municipio de Acuamanala y previo al inicio de las campañas electorales el siete de febrero, los candidatos Alejandrino Espinoza y Javier Cuatepitzi, de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (PMC), respectivamente, han implementado una campaña de miedo en el municipio, generando incertidumbre en la comuna.

Refirió que el ambiente que se vive previo a las elecciones extraordinarias del 23 de febrero es tenso y consideró que si alguno de los contendientes citados alcanza el triunfo en la extraordinaria, se desatará “revuelta” por la inconformidad de los opositores.

Al respecto, Cristóbal Luna, secretario perredista con funciones directivas, advirtió que su partido estará disponiendo de militantes del municipio de Acuamanala, para que vigilen el desarrollo de la elección del próximo 23 de febrero y evitar irregularidades que dañen los comicios.

Para la protección del voto, informó que participarán tanto alcaldes como diputados de extracción perredista.

20140203-113106.jpg