Oposición presentará esta semana recurso ante SCJN
3 de febrero - 2014

silvano03

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local representante del Partido del Trabajo, Silvano Garay Ulloa, informó que a más tardar el próximo viernes se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el recurso que buscará echar abajo la integración de 20 comisiones en el Congreso local.

En entrevista, el legislador señaló que dicho recurso será firmado por doce de 32 diputados locales, aunque sólo se requiere de once para poder presentarlo.

Silvano Garay remarcó que pese a la insistencia de la oposición para que ésta sea incluida en las comisiones de mayor importancia, ha existido cerrazón por parte de la mayoría priísta y sus aliados para poder integrarlos a dichos órgano.

Incluso, el diputado petista aseguró que ya en diversas ocasiones se ha invitado a la mayoría del PRI para que puedan sentarse a negociar la inclusión en las comisiones ya instaladas, y no limitar la participación de diputados de oposición en las seis por integrar.

Sin embargo, a la fecha no ha existido una sola reunión para que los diputados puedan lograr su inclusión, tema que únicamente se ha tratado al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, encabezada por el priísta, Marco Mena Rodríguez.

Entre otros argumentos, la oposición planteará a la Corte que existe una representación legislativa mayor a la que constitucionalmente está permitida, pues señaló que éstos diputados deberían estar integrados mínimo en cuatro comisiones.

Los diputados que presentarán el recurso son los siguientes: por el PAN, Humberto Macías Romero, Julio Cesar Hernández Mejía, Roberto Zamora Gracia, Ángelo Gutiérrez Hernández, José Gilberto Temoltzin Martínez, María de Lourdes Huerta Bretón y Julio César Álvarez García; por Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz y Evangelina Paredes Zamora; por el PT, Silvano Garay Ulloa; y Refugio Rivas Corona de Movimiento Ciudadano.