Ejecutan autoridades operativo interinstitucional en 4 municipios del estado
3 de febrero - 2014

pgje3
Tlaxcala| Redaccón.- Derivado de la coordinación y comunicación que existe en Tlaxcala entre las diferentes corporaciones de seguridad, la tarde del domingo 2 de febrero, las autoridades encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), implementaron un operativo de inspección y vigilancia en los municipios de Santa Apolonia Teacalco, Nativitas, Santa Isabel Tetlatlahuca y Tepetitla de Lardizábal.

Con ello, se logró la suspensión de tres misceláneas que  violentaban las medidas higiénicas y de seguridad; además se aseguraron tres vehículos: un taxi pirata, un automóvil con el número de serie alterado y una combi con una placa falsa.

Esta acción coordinada, tiene como finalidad inhibir diferentes delitos, a fin de garantizar la seguridad y protección de las personas. Por ello, la Procuradora de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, desplegó y encabezó dos células de inspección que de forma simultanea recorrieron los municipios de Santa Apolonia Teacalco, Nativitas, Santa Isabel Tetlatlahuca y Tepetitla de Lardizábal.

Además, los contingentes conformados por elementos de la Policía Ministerial, Agentes del Ministerio Público, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) y del Ejercito Mexicano, se establecieron en diversos puntos estratégicos de las cuatro demarcaciones, a fin de realizar inspecciones aleatorias a diferentes vehículos.

De esta forma, se aseguraron tres unidades: un taxi pirata, un automóvil con el número de serie alterado y una combi con una placa falsa, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para los efectos legales a los que haya lugar.
pgje33
En tanto, durante los recorridos en  los municipios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió tres misceláneas, dos en Tetlatlahuca y una en Tepetitla de Lardizábal, negocios que violentaban diversas normas de seguridad e higiene.

En este operativo especial, participaron la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), la Procuraduría General de la República (PGR), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Ejercito Mexicano y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).