Analizará nueva legislatura denuncias contra rector de la UTT
3 de febrero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Armando Ramos Flores, adelantó que se analizarán las solicitudes de procedimiento en contra del rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), José Luis González Cuellar, aunque aclaró que no compete al Congreso su remoción.

En entrevista, el diputado representante del Partido Nueva Alianza, explicó que hasta el momento la legislatura local ha recibido dos documentos respecto a solicitudes de padres de familia que piden la intervención de diputados para retirar del cargo al rector de la UTT.

Reconoció que el asunto se viene arrastrando desde la legislatura anterior, pues no se le dio el análisis correspondiente, aunque adelantó que la nueva representación legislativa estudiará jurídicamente el supuesto nombramiento ilegal de José Luis González.

“La próxima semana emitiremos un juicio porque no nos compete a nosotros el destituir o castigar administrativamente al rector, esa no es nuestra función, el martes subiremos ya ese acuerdo”, señaló.

En su calidad de presidente de la Comisión de Educación, Armando Ramos Flores informó que no recibió ningún expediente sobre el tema de la ilegalidad de la función del rector de la UTT, por lo que incluso abrió la posibilidad de reunirse con una comisión de los inconformes.

Dijo que el Congreso del Estado fungirá como mediador entre los padres de familia inconformes y las autoridades de la Universidad Tecnológica, para definir cuál será el trámite para este asunto.

Recordó que la facultad de nombrar al rector de la institución recae en el titular del Poder Ejecutivo local, a propuesta previa del Consejo Consultivo de la misma universidad.

“Nosotros seremos la parte mediadora, tenemos que buscar cómo solucionar el problema y a que instancias recurrir y asunto arreglado”, advirtió.

A la fecha, son más de cinco peticiones que padres de alumnos de la UTT han presentado ante el Congreso, solicitando la remoción del cargo de José Luis González Cuellar, pues argumentan que no cuenta con la edad establecida en el reglamento de la institución para asumir las funciones de rector.

20140203-113637.jpg