Se queja PAN por falta de solución a quejas por tarjetas telefónicas del PRI
2 de febrero - 2014

tarjetas_pri

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A más de seis meses de que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó denuncias en contra del reparto de tarjetas telefónicas del Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral, aún no se han presentado las notificaciones o sentencias por parte de las instancias judiciales y electorales.

De acuerdo al representante del PAN ante el IET, José Félix Solís Morales, se está preparando una revisión minuciosa al trámite que se le dio a las aproximadamente siete denuncias presentadas, y solicitar una explicación del porqué no se ha emitido un dictamen.

Recordó que las denuncias por la repartición de tarjetas telefónicas se presentaron ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepada), pero a la fecha no ha existido resolución al respecto.

Refirió que si bien es cierto la entrega de constancia de mayoría a los candidatos ya es un asunto consumado, el PAN estaría buscando que el Partido Revolucionario Institucional fuera sancionado económicamente por haber influido de manera directa en el voto ciudadano.

“Estaríamos impulsando la posibilidad de que sean sancionados de manera económica,  lástima que en Tlaxcala no existe el procedimiento especial sancionador que es mucho más muy puntual en el caso de las sanciones”, destacó.

De igual forma, José Félix Solís Morales, recordó que se presentaron denuncias en contra de las irregularidades detectadas tras la elección del municipio de Acuamanala, y en donde se habría registrado alteración de los paquetes electorales.

Para esta denuncia, presentada ante el IET, dijo que tampoco existieron los resolutivos correspondientes.