Se capacita personal de la Segob en temas de gestión social
2 de febrero - 2014

segob2
Tlaxcala | Redacción.- Para fortalecer la atención a la ciudadanía e impulsar la profesionalización de los servidores públicos, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Gobierno (Segob) participa en el curso denominado “Herramientas de Gestión Social”.

Joaquín Flores Nophal, director de Gobernación y Desarrollo Político de la Segob, señaló que el objetivo de esta capacitación es reforzar los conocimientos de los trabajadores que se encargan de la mediación y conciliación de conflictos con grupos sociales.

Añadió que la capacitación y actualización permanente de los trabajadores del Ejecutivo Estatal es producto de la visión del Gobernador, Mariano González Zarur, para lograr una administración pública eficiente y profesional.

Flores Nophal indicó que desde hace tres años se llevan a cabo estas acciones de capacitación de manera semestral, con una duración de 20 horas, que se distribuyen en sesiones diarias de lunes a viernes.

“Con esta estrategia influimos de manera positiva en el buen desempeño de los coordinadores y agentes de la Segob, que se refleja en el trato con los ciudadanos tlaxcaltecas”, puntualizó.

El curso “Herramientas de Gestión Social” es impartido por la consultora Luttman a 35 empleados de la Segob, quienes conocieron técnicas relacionadas con el desarrollo de estrategias de comunicación efectivas, trato con “gente difícil” y motivación, entre otros.

Gladys Rabanales Luttmann, representante de la consultora y encargada de la capacitación, señaló que es grato ver como en Tlaxcala el Gobierno del Estado se preocupa por el desarrollo de los trabajadores y visualiza la formación permanente como elemento para lograr la mejora en la atención a la ciudadanía y prestación de servicios.

Este curso se desarrolla hasta el próximo 7 de febrero en las instalaciones de la subsecretaría técnica de la Segob.