Pega a municipio de Amaxac laudo por 3 mdp
2 de febrero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero enfrenta ocho laudos laborales por tres millones de pesos y los procesos legales se encuentran en ejecución por el Tribunal de Conciliación y Arbitaje (TCyA).

El presidente municipal, Carlos Luna Vázquez, explicó que un caso de los diversos que enfrentan se solucionó por la vía de la conciliación y se evitó pagar una cifra millonaria, aunque no detalló los montos.

«La intención es darle salida a los laudos que ya están en ejecución para que no se sigan acumulando y que se vuelvan impagables».

Cuatro de esos laudos, dijo el edil, son considerados “delicados” por el monto y porque jurídicamente podrían ser echados atrás, pero por ello la comuna los analiza a detalle para no cometer ningún error.

En otro tema, Luna Vázquez destacó que durante el mes de enero el saldo en seguridad fue blanco pues no se registraron delitos de alto impacto, de ahí que se instalarán cuatro cámaras de videovigilancia más en puntos estratégicos del municipio para inhibir la comisión de delitos.

Indicó que al inicio de su gestión se llevó a cabo una reestructuración de los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública y quedar en 20 elementos, a quienes se les incrementaron 200 pesos de salario quincenal y se repararon cuatro patrullas que estaban destinadas a ser chatarra