No seré presidente municipal de escritorio, dice edil de Chiautempan
2 de febrero - 2014

antonio_chiautempan

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, aseguró que durante sus tres años de gestión al frente del Ayuntamiento no se convertirá en autoridad de escritorio y saldrá a las calles a realizar faenas a favor de la cuidadanía y el medio ambiente.

Durante la denominadas faenas comunitarias realizada en la barranca Briones, entre la colonia Reforma y Santa Cruz Guadalupe Ixcotla, el presidente municipal dijo que el será el primero en realizar un cambio de actitud entre la ciudadanía para recuperar valores y generar convivencia social, al tiempo que realizan labores de limpieza en la vía pública.

El edil explicó que este tipo de actividades emprendidas sirve para eliminar la contaminación y al mismo tiempo quitar «guaridas» de delincuentes o personas de la calle que utilizan los barrancos como trincheras para cometer ilícitos.

Mendoza Romero, explicó que estas faenas se replican en las 15 comunidades del municipio y se genera una comunicación entre autoridades y ciudadanos pues los 27 directores, 7 regidores y el edil encabezan las faenas de 3 mil metros en cada jornada.

Dijo que estas faenas se han ampliado a la labor de bachear calles sobre las principales vías de comunicación de la cabecera municipal.

En esta labor de limpieza sobre la barranca Briones, dejó

Como saldo poco mas de 2 toneladas de basura entre malesa, animales muertos, bolsas de plástico, escombro y neumáticos.