Lorena Cuellar reconoce que enfrentó bloqueos al llegar al PRD
2 de febrero - 2014

marcha_lorena

-Presume que ahora cuenta con contactos políticos nacionales y respaldo ciudadano

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora perredista por Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, reconoció que enfrentó obstáculos tras su llegada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), derivado de las divisiones existentes entre las diferentes “tribus” perredistas que viven al interior del instituto.

Señaló que durante la campaña electoral para el Senado tuvo bloqueos que trataron de impedir su llegada a la cámara alta, pero que supo contrarrestar con el trabajo desempeñado a favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas para la elección gubernamental de 2016 en Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros sostuvo que tras su llegada a la izquierda, no contaba con el respaldo político de la militancia perredista, pero sí el de la ciudadanía.

Advirtió que previo a la elección local, contará, además del respaldo perredista, con el apoyo ciudadano e incluso, dijo, con los contactos nacionales que le permitan aspirar a obtener una candidatura para dicho proceso.

“Sin embargo ahora siento que tengo algo que no tenía antes, antes tenía el respaldo ciudadano, pero no tenía los contactos nacionales, ahora tengo contactos ciudadanos y nacionales”, dijo.

Lorena Cuellar dijo que en estos momentos es prematuro hablar o postularse para la sucesión gubernamental en Tlaxcala, sin embargo no ocultó su interés por participar en la contienda de 2016; “yo voy a trabajar, mi interés está puesto, seguiré trabajando, tengo interés por trabajar por este estado, hay muchas cosas por hacer”.

La senadora perredista identificada con el ala de Izquierda Democrática Nacional (IDN), refirió que a casi dos años de la elección para elegir gobernador en Tlaxcala, se encuentra enfocada en su trabajo legislativo, y no descuida el interés de buscar el beneficio para el estado pensando en la gubernatura.

Cuellar Cisneros señaló que es consciente de que es una de las aspirantes fuertes para la gubernatura, sin embargo prefirió esperar los tiempos correctos para pronunciarse al respecto.

“Es prematuro dado que todavía falta un buen tiempo, estoy enfocada al trabajo legislativo que es lo que me ocupa es el senado”, indicó.