Contraloría del Ejecutivo destituyó a 5 MP por omisos
2 de febrero - 2014

mp_tlaxcala

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Contraloría del Poder Ejecutivo en Tlaxcala, durante el año pasado, sancionó a por lo menos 10 servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los cuales 5 Ministerios Públicos fueron destituidos de su cargo por encontrarlos responsables al no cumplir con diligencia el servicio encomendado.

Un reporte de información pública de la dependencia que encabeza Hugo René Temoltzin Carreto, detalla que los servidores públicos que se desempeñaban en el cargo de Ministerio Público, fueron destituidos en fechas diversas, sin mencionar nombres: dos de ellos el pasado 2 de septiembre, uno el 30 de septiembre, uno el 11 de noviembre y el último el 15 de noviembre del año pasado.

Dentro de este reporte de sanciones por responsabilidades administrativas, la Contraloría refiere que dos Misterios Públicos fueron inhabilitados para ejercer algún cargo o comisión dentro de la administración pública local o federal por el tiempo de un año.

De estos sancionados, uno incurrió en actos u omisiones en el desempeño de sus funciones y el otro funcionario fue omiso en la presentación de su declaración de situación patrimonial anual.

Además de ellos, un Ministerio Público fue suspendido por el lapso de 3 días por incumplimiento de una obligación administrativa, según el resolutivo de fecha 11 de noviembre del 2013.

Un MP más fue amonestado el pasado 11 de noviembre del 2013 por no haber cumplido con diligencia el servicio encomendado.

Un funcionario con el puesto de perito, recibió solo una amonestación por no haber cumplido con diligencia el servicio encomendado, según el fallo del pasado 30 de enero del 2013.